Inicio Actualidad Proyectan alianzas en busca de fortalecer a mujeres emprendedoras de Alto Paraná

Proyectan alianzas en busca de fortalecer a mujeres emprendedoras de Alto Paraná

por Belen Sepulveda

Dentro de las estrategias de empoderamiento económico de las mujeres, las alianzas estratégicas con el sector privado son una de las apuestas principales del Ministerio de la Mujer. En ese sentido, la institución comenzó un acercamiento a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedap).

 

Hace unos días, representantes del Ministerio de la Mujer y la Amedap se reunieron en Ciudad del Este para proyectar posibles acuerdos con el objetivo de generar el empoderamiento económico de las mujeres de la zona. Se planteó un mapeo de asociaciones vinculadas al emprendedurismo para dar mayor fuerza a las estructuras económicas a las mujeres.

Por otra parte, se habló de una futura firma de convenio marco entre ambas instituciones, además de generar espacios de sensibilización sobre la violencia, la trata de personas y la normativa vinculada a los derechos de la mujer.

Celina Lezcano y Gabriela Vuille, ministra de la Mujer y presidenta de Amedap respectivamente,  encabezaron la reunión. Además, estuvieron presentes otras representantes de ambas organizaciones.

 

Amedap

En la actualidad, la Amedap está formada por 127 mujeres emprendedoras. El objetivo principal de la asociación es impulsar, asistir técnicamente y apoyar el crecimiento comercial y emocional de las mujeres. Así explicó Gabriela Vuille.

También te puede interesar