Inicio Tecnología Comienza en la UCOM curso sobre análisis de datos

Comienza en la UCOM curso sobre análisis de datos

por Belen Sepulveda

Hoy se inicia otro diplomado en Data Analytics en la Universidad Comunera (UCOM). El objetivo será desarrollar las técnicas principales sobre la analítica de datos, que actualmente tienen incidencia en distintos ámbitos, incluido el mundo empresarial.

De acuerdo a señalado desde la casa de estudios, el mundo de análisis de datos es actualmente un universo que tiene la posibilidad de transformar la vida de las personas y de los negocios.

La información, considerada en la actualidad como el nuevo petróleo, tiene una incidencia en la calidad de vida de las personas y en los resultados que puedan obtener las empresas. Es por ellos,  que capacitarse en el análisis de datos es indispensable para poder interpretarlos, procesarlos y llevarlos al mudo de la práctica cotidiana.

Otro elemento no menos importante es la oportunidad de innovar que plantea la pandemia. El escenario actual desafía los negocios, profesionales y consumidores a un proceso de reinvención constante. Los datos generados durante este tiempo permiten afinar la construcción de servicios y productos de manera virtual.

 

Infinitas posibilidades

Juan Pablo Bazán, licenciado en análisis de sistemas y profesor de la UCOM, explicó que las posibilidades que brinda la extracción de conocimientos sobre los datos son infinitas. Lo mismo señaló sobre las técnicas de Data Analytics. Pueden transformar los negocios y dar forma al futuro, señaló.

“Es impensable, hoy, que una compañía tome una decisión de forma empírica, ya que todo tiene que estar basado en cosas tangibles; comparar lo que hice con lo que dicen mis datos, funcionó o no, y hacer las correcciones basados en datos. Para eso necesitarán personas preparadas para analizar esa información”, señaló.

 

Mundo pospandémico

Bazán señaló que tomar decisiones basadas en datos será parte de la vida cotidiana  en el mundo de pospandemia. Es por ello que la Facultad de Informática de la UCOM desarrolla el diplomado, con el objetivo de satisfacer la necesidad a nivel país en la formación de profesionales con habilidades en la gestión y análisis de datos.

En el curso, los participantes tendrán acceso al campo de analítica. Es decir, podrán usar de forma extensiva los datos, análisis estadísticos y cuantitativos, modelos exploratorios y predictivos para extraer y descubrir información útil.

Manejo de sistema operativo para instalación y configuración de programas, operación de planilla electrónica, inglés básico son algunos conocimiento que facilitan el desarrollo del curso. Sin embargo, no son requisitos excluyentes.

El diplomado se inicia hoy, y será todos los lunes y miércoles hasta marzo de 2022, de 18:30 a 20:30 horas. Las clases serán virtuales, vía Zoom. Los interesados pueden comunicarse  al 0992 433 892 o través de las redes sociales en las que tiene presencia la institución.

 

También te puede interesar