Inicio Actualidad Sigue abierta la convocatoria para el PNM 2021

Sigue abierta la convocatoria para el PNM 2021

por Belen Sepulveda

Hasta el 17 de julio se extiende el periodo de inscripción para el Premio Nacional Mipymes (PNM) 2021. La iniciativa entregará asistencia técnica a diez emprendimientos seleccionados.

La premiación es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes).

El PNM se divide en 5 categorías: Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Economía Circular, Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, y Excelencia.

La categoría Excelencia se divide en 6 regiones. De cada una se escoge a una mipyme, a la que se premia con asistencia técnica valorada en $ 1.500.

Las 6 empresas seleccionadas vuelven a competir por el premio nacional de Excelencia, que otorgan nuevamente un programa de asistencia a la ganadora, en ese caso valorizado en $ 3.500. Es decir, las capacitaciones que recibe tienen un costo de $ 5.000.

En las categorías Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Economía Circular, Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, la organización entregará asistencia técnica por valor de $ 4.750 dólares.

La iniciativa busca reconocer e impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con el objetivo de incentivar la responsabilidad social e impulsar a empresas que necesitan crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación.

 

Webinario

El 17 de marzo se habilitó el periodo de inscripción para PNM. Desde entonces, los organizadores realizan charlas para motivar la participación en esta competencia. En ese sentido, a finales de mayo se realizó el webinario denominado “Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  que contó con la participación del  titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni; la representante del Programa de las Naciones Unidas en Paraguay, Silvia Morimoto; y el Embajador de la República de China (Taiwán), José Han.

También te puede interesar