Inicio Actualidad Plataforma de impulso para emprendedores nacionales

Plataforma de impulso para emprendedores nacionales

por Belen Sepulveda

Tras los alentadores resultados de la primera edición, crece la expectativa por la segunda Feria de Emprendedores, prevista para el próximo 2 de junio en el Shopping Mariscal López.

Esta iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas y Me

dianas Empresas (Asomipymes), y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). Durante la primera edición, desarrollada a principios de mayo, la propuesta cumplió con el objetivo de transformase en una vitrina válida para la exposición de productos y artesanías.

Rocío Palacios, coordinadora de la feria y representante de Asepy, señaló que en aquella ocasión participaron 27 feriantes, de distintos puntos del país. “Queremos replicar la experiencia de la primera vez. La edición pasada recaudó un total  de G

.33.293 800. Estas cifras alentadoras nos demostró la importancia de crear espacios para que cientos de familias que viven y dependen de sus negocios de forma directa puedan generar ingresos”, indicó.

Para ser expositor es un requisito estar asociado a la Asepy o a la Asomipymes. Además,  deben invertir G. 120.000, costo que incluye tablones, manteles, sillas y energía eléctrica. Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al  0986 888 173.

Acerca de Asepy

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) busca generar mejores condiciones para emprender en el país, a través de proyectos de ley, servicios de asesoría y acompañamiento.

“Invitamos a las personas a forma parte de esta gran comunidad, el único requisito es tener RUC activo. Constantemente organizamos ferias, talleres, capacitaciones y ruedas de negocios con informaciones útiles para el emprendedor”, detallo Rocío Palacios.

También te puede interesar