Inicio NoticiasGobierno Facilitan proceso de apertura a mipymes

Facilitan proceso de apertura a mipymes

por Belen Sepulveda

Se estableció un sistema de arancel diferenciado para la habilitación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) relacionadas al sector de medicamentos, productos cosméticos y domisanitarios.

 Mediante la Resolución Nº 278 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se resolvió establecer un arancel diferenciado para las mipymes del sector de medicamentos, productos cosméticos, domisanitarios y afines en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa)

Con esta medida, que fue una iniciativa del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comerico (MIC), se busca formalizar, desarrollar y fortalecer a las microempresas.

En la resolución se especifica un arancel diferenciado, en el que se reduce el 50% de los aranceles fijados en la normativa vigente para la habilitación de los establecimientos y la obtención del Registro Sanitario. Estas serán abonadas por las empresas categorizadas como mipymes.

El documento además establece que las condiciones técnicas y documentales necesarias para acceder al arancel diferenciado serán establecidas a través de una resolución emitida por la Dinavisa. Esta medida se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional entre el MIC y el MSPyBS.

También te puede interesar