Inicio Actualidad FOMENTAN REINSERCIÓN POR MEDIO DEL EMPRENDEDURISMO

FOMENTAN REINSERCIÓN POR MEDIO DEL EMPRENDEDURISMO

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores del Paraguay y el Ministerio de Justicia fomentan el emprendedurismo en personas privadas de su libertad.

Através de talleres y capacitaciones que ayuden a mejorar la producción, las personas privadas de su libertad podrán obtener oportunidades laborales en empresas que ya contratan mano de obra penitenciaria.

La idea es que los beneficiados y los emprendedores que dan trabajo a las personas en contexto de encierro accedan a reuniones y charlas sobre acciones implementadas por la asociación y crear una conexión con otras empresas para que puedan potenciar sus ideas y tener la oportunidad de concretar negocios personales. Bruno Defelippe, presidente de Asepy, mencionó que la importancia de brindar una mano a aquellas personas que desean iniciar cosas nuevas.

Con esta alianza se pretende dar un nuevo impulso a todas las personas que están luchando por reformarse y reinsertarse en la sociedad. “Buscamos colaborar con el Ministerio de Justicia con el desarrollo de actividades para promover y fortalecer el emprendedurismo dentro del sistema penitenciario”, afirmó y adelantó que a partir de ahora las personas privadas de su libertad podrán asociarse a la Asepy y obtener los beneficios.

 

También te puede interesar