Inicio Emprendedores Se destacaron los productos más creativos

Se destacaron los productos más creativos

por Belen Sepulveda

La feria Emprendeshopping volvió a reunir a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). En esta ocasión, se destacaron los emprendimientos nacidos en pandemia y que siguen su desarrollo con mucho entusiasmo.

Emprendimientos mipymes de sectores como el gastronómico, la artesanía o de la confección estuvieron en otra edición de la feria Emprendeshopping, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, en alianza con el Shopping Mariscal, la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Emprendedores de distintos rubros participan en la feria.

Es oportuno recordar que el primer miércoles de cada mes ya es una fecha apuntada en el calendario de los emprendedores. Esta feria mensual, desarrollada en el bloque A del Shopping Mariscal (planta baja) busca impulsar sus negocios en una plataforma en la que además pueden generar una red de contactos con sus pares y el público que llega.

Ideas nacidas en pandemia

Pamela Riquelme, con su emprendimiento Chiqui Pet Store, que nació en plena pandemia, fue una de las expositoras en la edición del miércoles 6 de abril. Ella presentó su propuesta en accesorios para gatos, perros y conejos, como camas, juguetes, collares, entre otros.

“Empecé hace 7 meses más o menos, cuando me quedé en la casa por motivo de la pandemia, y sin trabajo. Allí nació la idea, y por el amor que le tengo a las mascotas”, recordó.

Cada primer miércoles del mes, los emprendedores tienen su espacio en Emprendeshopping.

En cuanto a las ventas, indicó que a través de la tienda virtual tiene la posibilidad de movilizar el mercado. Además, estos canales le permiten conocer el gusto de la gente.

Nora González, con su propuesta Salsa Galoperas, es otra de las emprendedoras que aprovechó la plataforma Emprendeshopping. Su línea de productos está conformada por salsas picantes en una amplia variedad de sabores. Ella, junto a dos amigos, comenzó el negocio a finales del 2020, en plena pandemia. “La pasión por los picantes nos llevó a desarrollar la idea. Investigamos todo acerca de los ajíes”, contó.

Con respecto al proceso de elaboración, Nora comentó que es netamente casero, pero con todos los cuidados gastronómicos que requiere. En la actualidad, los emprendedores se encuentran en trámites para llegar con sus productos en los comercios. De momento, la distribución de las salsas lo realizan en la feria y por medio de servicios de delivery, comentó la emprendedora que fue invitada por la Asepy para participar en Emprendeshopping.

Casa Dolce Ksa es otro emprendimiento que comenzó a dar sus primeros pasos tras la pandemia. Sus propietarios, Carolina Rolón e Ivo Acuña, buscaron ideas del exterior y las adaptaron al mercado local, para bridar artículos decorativos orientados a todos los rincones del hogar. “Nuestro fuerte son los accesorios personalizados, que se pueden hacer en distintos tamaños, colores y tipografía”, mencionó Ivo.

Con respecto a la comercialización, Casa Dolce Ksa utiliza las redes sociales, especialmente el Marketplace. “Lo que hacemos en las ferias es instar a las personas a que se acercan al stand y que nos sigan en las redes sociales, y a partir de ahí vamos ganando esa fidelidad”, comentó y recordó que fueron invitados por la APEP para participar en esta plataforma.

También te puede interesar