Inicio NoticiasGobierno Se ensancha la nómina de firmas formalizadas

Se ensancha la nómina de firmas formalizadas

por Belen Sepulveda

Más de las 2.500 empresas se inscribieron en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en plena emergencia sanitaria.

Según un reporte del ministerio, pese a la parálisis económica como consecuencia directa de la pandemia, un total de 2.543 nuevas firmas de distintos tamaños fueron inscriptas a la Dirección de Registro Obrero-Patronal de la institución a través del procedimiento en línea.

Alrededor de 7.560 trabajadores son empleados por estas patronales, que cumplieron con la obligación legal de registrarse en el MTESS y pasan a ser parte de la nómina de firmas legalizadas que tiene registrada la cartera de trabajo.

Es importante recordar que el Decreto 8304, en su artículo N°3, establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero-Patronal del MTESS en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. 

En el caso la apertura de sucursales por parte de los empleadores, la disposición señala que deben ser inscriptas cada una de ellas.

Los requisitos para la inscripción, tanto para empleadores unipersonales (personas físicas) como para sociedades (personas jurídicas) se encuentran disponibles en el sitio web del MTESS.

También te puede interesar