Inicio Emprendedores Cervepar, Fundación Paraguaya y la Municipalidad de Ypané impulsan a mujeres emprendedoras

Cervepar, Fundación Paraguaya y la Municipalidad de Ypané impulsan a mujeres emprendedoras

por Belen Sepulveda

Mediante una alianza entre la Fundación Paraguaya, Cervepar y la Municipalidad de Ypané, se desarrolló un programa para el empoderamiento de mujeres emprendedoras.

“Juntas”, iniciativa que se desarrolló mediante una alianza entre Cervepar, Fundación Paraguaya y la Municipalidad de Ypané ofreció un programa integral de empoderamiento de mujeres de Ypané, a través de capacitaciones en habilidades técnicas y blandas que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En total 51 mujeres de la ciudad fueron beneficiadas con este programa, quienes recibieron certificados de reconocimiento por haber concluido exitosamente el curso. Durante el ciclo de capacitaciones se desarrollaron talleres gastronómicos, de emprendedurismo y sobre educación financiera.

Otro de los pilares del programa fue la atención integral a las mujeres emprendedoras. Es decir, se ofreció formación en habilidades blandas para un mejor desarrollo personal, contención psicológica y talleres de cuidado de la salud mental. De esa forma, “Juntas” pudo fortalecer la autoestima de las participantes y potenció sus habilidades de liderazgo.

“Juntas”

El programa fue creado como parte del compromiso de Cervepar con la comunidad de Ypané. Esta iniciativa beneficia directamente a mujeres que son cabezas de hogar que buscan mejorar su calidad de vida. Por otro parte, el proyecto se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con los objetivos “Fin de la Pobreza” y “Educación de Calidad”.

También te puede interesar