Inicio Economia Últimas Mipymes que compiten para acceder a bienes de capital hasta G. 50 millones, defienden hoy sus proyectos

Últimas Mipymes que compiten para acceder a bienes de capital hasta G. 50 millones, defienden hoy sus proyectos

por Dora Benitez

En la fecha se cumple la última jornada de presentación de Defensa de Proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas seleccionadas para acceder al Programa Competitividad de las MIPYMES, Edición 2022, que se viene desarrollando desde el martes 4, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Son 5 las microempresas que compiten para acceder a bienes de capital hasta G. 50 millones. Otros, que junto a otras 24 que ya expusieron sus ideas de negocios, se postulan para ingresar en uno de los 15 lugares que ofrece el PCM. 

En esta edición participaron mipymes del rubro agroindustrial, confecciones, alimentos, bebidas, productos de limpieza y otros, provenientes de Asunción, Central, San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Guairá, Ñeembucú, Caaguazú y Alto Paraná,

Este programa lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y tiene como base principal fortalecer el sector industrial de las micro, pequeñas y medianas empresas, en la generación de valor agregado a los productos, y contribuye al desarrollo competitivo sostenible como factor para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas. El PCM beneficiará en esta ocasión a 15 Mipymes, que participaron de la convocatoria competitiva, para acceder a recursos de bienes de capital, por un valor aproximado de hasta 50 millones de guaraníes, y adicionalmente se les otorgará asistencia técnica, por dos años en Gestión Empresarial Acceso a Mercados e Inclusión Financiera.

También te puede interesar