Inicio NoticiasGobierno Feria presencial de empleos en Ciudad del Este en busca de mano de obra calificada para más de 700 puestos laborales

Feria presencial de empleos en Ciudad del Este en busca de mano de obra calificada para más de 700 puestos laborales

por Dora Benitez

En los salones de Plaza City de Ciudad del Este se llevó a cabo una feria de empleo presencial.

La muestra laboral fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para llenar casi 700 puestos de trabajos solicitados por las empresas de esa zona del país.

Una empresa de call center solicitaba 500 empleados, también se pidieron trabajadores para el área de atención al cliente; además de asesores comerciales externos, cajeros, panaderos, carniceros, cocineros, guardias de seguridad, para verdulería, fiambrería, para taller de chapería y pintura, auxiliar de prevención, atención en balanza, mozos, encargado de compras, gerente regional de cobranzas, ingeniero junior, auxiliar administrativo, gerente de tienda, supervisor de ventas, entre otros rubros solicitados por los empleadores.

Las personas acudieron expectantes para tratar de conseguir un puesto de trabajo. Los interesados fueron atendidos por los funcionarios de la Dirección General de Empleo de esa cartera estatal y fueron entrevistados por los representantes de las empresas que precisan contratar mano de obra calificada para sus empresas.

En tanto que las otros interesados en postularse en otros puestos laborales requeridos pueden registrarse en la bolsa de empleo de la MTESS en https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo.  Luego pueden ver las vacancias disponibles y en otras que también precisan de la mano de obra en https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. En esta ocasión se presentaron 848 personas con la esperanza de encontrar un trabajo y un salario digno.

También te puede interesar