Inicio Actualidad Teatro barrial para concienciar sobre la importancia del uso adecuado de los residuos hogareños vuelve a las calles

Teatro barrial para concienciar sobre la importancia del uso adecuado de los residuos hogareños vuelve a las calles

por Dora Benitez

La obra “Premio o Ganancia” volverá a presentarse a pedido del público, la representación teatral está puesta en escena por los integrantes del Elenco de Teatro de Areguá.

Esta iniciativa es realizada en el marco del proyecto +Verde +Agua de la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Conalaypa. Esta iniciativa se focalizará principalmente en escuelas y colegios.

El objetivo de esta representación es de sensibilizar a las personas acerca del manejo correcto de los residuos generados en las casas, de manera que cada familia contribuya a la mejor disposición de la basura para reducir los desechos que llegan hasta los cauces hídricos.

Esta pieza teatral está dirigida a todos quienes gestionan los residuos en el hogar. Invitan a las personas a separar los restos en su origen, sean orgánicos, reciclables o no reciclables.

En cuanto al proyecto impulsado por la FMB y la Conalaypa, tiene por objetivo mejorar la calidad y cantidad de recarga en el acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de cuenca que afecte a su vez a la cuenca del lago Ypacaraí. La idea está financiada por la Fundación Coca Cola y la plataforma “Aliados por el Agua”, además de la coordinación de Global Environment & Technology Foundation (GETF).

La concienciación ambiental va a ser implementada inicialmente en las ciudades de Areguá, Capiatá e Itauguá.

También te puede interesar