Inicio Actualidad Conversatorio presidencial de AJE con Soledad Núñez: “Construir políticas públicas que conecten con las personas”

Conversatorio presidencial de AJE con Soledad Núñez: “Construir políticas públicas que conecten con las personas”

por Dora Benitez

Soledad Núñez es una de las precandidatas a la Presidencia de la República y a través de un conversatorio organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), expuso sus ideas y planes de trabajo.

Entre sus principales ejes de trabajo destacó el sector emprendedor que representa el 70% de los empleos en nuestro país. La candidata explicó que busca crear desde la educación básica, media y universitaria un cultura y mentalidad emprendedora con políticas públicas que conecten con las personas. Con soluciones reales que se ajusten a la realidad nacional.

Por otro lado, abordó temas relacionados a la situación política actual de la concertación como un espacio político, que ofrece una propuesta madura y sólida haciendo énfasis en el “cambio” para mejorar las condiciones de vida en todos los sectores. 

Durante el conversatorio, el público presente le consultó a Sole Núñez acerca de las reformas del Estado, a lo que ella respondió que se debe trabajar en el cambio de la reforma del servicio civil para logar una administración pública independiente al poder político. Usó como ejemplo el acceso a ambulancias, camillas y tomógrafos que dependen 100% de los políticos de turno para que las cosas funcionen.

Indicó que, para dar solución a esa problemática, es necesario crear una reforma del servicio civil que instale mecanismos para el ingreso de la función pública. Este mecanismo es empleado en otros países con importantes resultados en la disminución de casos de corrupción.

Ya al final del encuentro, invitó a las personas a creer en sus convicciones de vivir en un país mejor con una administración del Estado eficiente.

“No tengo miedo a hacer las reformas que sean necesarias. A partir del 2023 tenemos que reescribir un nuevo capítulo en la historia del Paraguay”, expresó.

También te puede interesar