En un escenario de creciente posicionamiento de Paraguay a nivel global y mayor interés por el país como destino de inversiones, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, coordinaron una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer la inserción internacional.
En este contexto, se presentó oficialmente la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY) 2026 y su Rueda Internacional de Negocios, ocasión en la que también se extendió la invitación a las representaciones diplomáticas paraguayas en el exterior, con el propósito de promover la participación de empresas internacionales y ampliar el alcance del evento.
Las autoridades de la Cancillería manifestaron su apoyo a la promoción de la FEPY 2026 y asumieron el compromiso de organizar una reunión virtual con embajadas y consulados, a fin de dar a conocer el evento y potenciar su proyección internacional.
La FEPY 2026 se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción, consolidándose como uno de los principales espacios de encuentro empresarial del país y la región.
Del encuentro participaron la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos; el director general de Gabinete de la Cancillería, Blas Felip; el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UIP, Carlos Insfrán; además de Elsa Marecos, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de la UIP; Camila Candia, gerente de Servicios de Desarrollo Empresarial; y Martín Ruiz, coordinador técnico de la FEPY.
La feria se ha posicionado como una plataforma clave para canalizar oportunidades de negocios, promover alianzas estratégicas y atraer inversiones extranjeras. En su edición anterior, la Rueda Internacional de Negocios reunió a más de 450 empresas de 17 países, generando más de 3.400 reuniones y alcanzando intenciones comerciales por USD 260 millones.
Con esta articulación entre el sector público y privado, Paraguay refuerza su estrategia de proyección internacional, abriendo nuevas oportunidades de inversión y cooperación.

