Inicio Educación UNIBE forma líderes y agentes de transformación social

UNIBE forma líderes y agentes de transformación social

por Gustavo Villamayor

A través de su programa de Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes analizan y buscan soluciones a problemáticas sociales.

El programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UNIBE, liderado por estudiantes y acompañado por docentes, contribuye al desarrollo de comunidades y a la formación de profesionales que aporten a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Desde la Dirección de Orientación, Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria, explican que una vez identificada la comunidad y su problemática se planifica e implementa un proyecto de intervención de la cual participan estudiantes de todas las carreras.

Esta oportunidad brinda la posibilidad de ser agentes de cambio y de internalizar valores éticos y humanos como asi también potenciar el desarrollo personal, social y profesional de cada involucrado.

En 2023, la universidad fue destacada por el Pacto Global Paraguay de Naciones Unidas, durante el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. como una de las iniciativas de mayor impacto social a nivel país.

“UNIBE tiene como misión y visión formar profesionales íntegros, con una mentalidad nueva para un mundo mejor. A través del programa, se trabaja activamente para lograr este objetivo, impulsando una formación integral que va más allá de los conocimientos académicos”, dijo Luz Cabrera, Directora de Orientación, Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria.

 La Universidad Iberoamericana llama a los interesados a la convocatoria 2024 y conocer más sobre sus carreras, programas, infraestructura y destacado plantel docente, visitando la web www.unibe.edu.py

También te puede interesar