Inicio Tecnología Industriales gráficos buscan soluciones a la problemática planteada por la facturación electrónica

Industriales gráficos buscan soluciones a la problemática planteada por la facturación electrónica

por Gustavo Villamayor

Los miembros de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) y el viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, mantuvieron una reunión, donde los representantes del sector gráfico manifestaron a Giménez sus preocupaciones sobre la próxima implementación de la facturación electrónica por parte de la DNIT.

Durante el encuentro, los directivos de la AIGP indicaron que en la actualidad, la industria gráfica agrupa a unas 300 micro, pequeñas y medianas empresas, que brindan empleo a numerosas personas, por lo tanto, requieren un plan de reconversión de actividades, debido a que a partir del 2025 ya se implementaría el 100% de facturación electrónica.

Los gremialistas fueron invitados a integrar la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), a fin de fortalecer la representatividad del mencionado gremio gráfico, en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada.

“Les quiero invitar a que formen parte de la Fedemipymes, que es un gremio de gremios, ya que hoy participan 28 de ellos y cuando existe una mesa de negociación es la Federación la que plantea la problemática”, dijo el viceministro de Mipymes.

Giménez mencionó que otros gremios tienen la misma preocupación, con la diferencia de que la facturación electrónica afecta a la economía de las industrias gráficas, mientras que, a otros sectores en la operatividad y en el costo, ya que saldrían del formulario preimpreso a la impresión.

También te puede interesar