Inicio Tecnología Industriales celebran espacios y oportunidades de capacitación a trabajadores, en Corea del Sur

Industriales celebran espacios y oportunidades de capacitación a trabajadores, en Corea del Sur

por Gustavo Villamayor

Representantes de varios gremios celebraron el lanzamiento de la Segunda Convocatoria para jóvenes compatriotas interesados en capacitarse en el extranjero en matricería, moldes y desarrollo de la movilidad eléctrica en Corea del Sur.

El acto de presentación de la convocatoria fue encabezado por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, junto con representantes de empresas privadas y del Centro Task.

“Esta oportunidad permitirá a las personas adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que actualizarán sus conocimientos, lo que fortalecerá su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de los requerimientos del sector, haciendo que incrementen sus desempeños dentro del ámbito en el que se desarrollan”, puntualizó la viceministra.

En tanto que el vicepresidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Manuel Bogarín, calificó como muy completa y buena oportunidad para el desarrollo industrial del país. “Me parecen muy interesantes las gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Industria y Comercio para capacitar al personal paraguayo y con el objetivo final de buscar suplantar la importación por productos hechos en Paraguay, que se genere mano de obra para nuestra gente acá dentro del país”.

Bogarín comentó que las capacitaciones en Corea del Sur son beneficiosas para las empresas. “Nosotros, como Centro de Industriales, vamos a seguir compartiendo todo esto con los asociados y esperemos que la gente aproveche las oportunidades que están brindando”.

El Centro TASK funcionará próximamente en el predio del Parque Tecnológico de Itaipú, en Hernandarias. La formación de los técnicos tendrá una duración de cuatro meses, en Katech, que es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial por su excelencia en materia de movilidad eléctrica.

También te puede interesar