Inicio Becas de estudio La UCOM lanza su convocatoria para 100 becas 2024

La UCOM lanza su convocatoria para 100 becas 2024

por Gustavo Villamayor

La Universidad Comunera (UCOM) lanzó su convocatoria de becas 2024, ofreciendo 100 becas para carreras virtuales y presenciales, por tercer año consecutivo.

Las personas interesadas en acceder a las becas podrán postularse desde cualquier punto del país para la modalidad virtual que la UCOM ofrece, en carreras tales como licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, en Comercio y Marketing Digital, en Finanzas Digitales, en Inteligencia de Negocios, en Negocios y Emprendimiento, en Tecnología e Innovación.

Asimismo, podrán acceder a las dos nuevas carreras que se suman en el 2024: licenciatura en Seguros y Gestión de Riesgos y licenciatura en Agronegocios. En tanto, en la modalidad presencial se podrá acceder a la licenciatura en Análisis de Sistemas.

“En la Universidad Comunera estamos en la búsqueda de jóvenes talentosos de todo el país. Nuestro objetivo es potenciar sus habilidades y conocimientos en el área que elijan y formar referentes innovadores en tecnología, ciencia de datos y sostenibilidad”, dijo Carla Fernández, directora académica de la UCOM.

Con esta iniciativa, la Universidad Comunera busca eliminar las barreras de acceso a la educación superior. Fernández explicó que cada una de las carreras ha sido diseñada cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes una educación de calidad y prepararlos para su ingreso al mundo laboral.

Los postulantes deben de cumplir algunos requisitos, como ser ciudadano paraguayo residente en el país, egresado de la Educación Media de instituciones públicas, privadas subvencionadas o privadas, con promedio 3,5. Se valora el historial de participación en actividades de apoyo a la comunidad e impacto social, voluntariado, servicio comunitario o similares.

Además, deben presentar el certificado de estudios actualizado a noviembre 2023 y escribir un ensayo explicando del por qué le interesa estudiar en la UCOM y un segundo ensayo sobre su proyección en cinco años.

Para más información, pueden visitar el sitio web ucom.edu.py/becas.

También te puede interesar