Inicio Mipymes Promueven gestión y la agilidad en el desarrollo empresarial enfocado a mipymes

Promueven gestión y la agilidad en el desarrollo empresarial enfocado a mipymes

por Gustavo Villamayor

En el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se llevó a cabo una charla acerca de la Metodología Scrum, con el objetivo de proporcionar herramientas aplicables a empresas, contribuyendo así al fortalecimiento de la gestión de proyectos y al impulso del desarrollo empresarial en el país.

El evento fue realizado en el marco del Proyecto Mipyme Compite, que cuenta con la financiación de la Unión Europea y llevado adelante por el MIC y aliados estratégicos. La iniciativa fue encabezada por la experta de la Onudi, Paula Milena Buitrago, quien realizó el entrenamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Celebro que tengamos tantos representantes del sector privado para ser agentes catalizadores, de manera a que más personas accedan a este conocimiento. Son herramientas prácticas que nos van a ayudar en el beneficio y éxitos de los negocios”, indicó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, respecto a la metodología expuesta por la experta internacional.

Giménez mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con las mipymes para ver la manera de ampliar o mejorar los procesos de negocios, en la búsqueda de mercados, en la formalización, el acceso a créditos y en cuestiones que hacen del día a día de este sector productivo.

El coordinador internacional de Onudi, Eri G. Jorge, enfatizó que la exposición presentada son metodologías hábiles, que en la actualidad son tendencia en el mundo, “cuando los proyectos, acciones se hacen con métodos utilizando interacciones, la tasa de éxitos en la implementación pasa del 43 al 96%, porque enlazan proyectos de mejoras continuas como marco de trabajo”.

También te puede interesar