Inicio Tecnología Lanzarán portal único de empleo para facilitar a las personas el acceso a un empleo digno

Lanzarán portal único de empleo para facilitar a las personas el acceso a un empleo digno

por Gustavo Villamayor

La innovación de las herramientas digitales es uno de los objetivos principales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Próximamente se estará realizando el lanzamiento de un portal único de empleo, que facilitará a los buscadores de empleos la información existente sobre la oferta laboral en el sector privado.

“Hoy estamos trabajando con 250 empresas grandes que ofrecen entre 30 a 50 vacancias por mes, pero esa oferta está actualmente dispersa. Lo que vamos a hacer es que todas las empresas ofrezcan vacancias, especialmente para mandos medios, lo hagan en un solo lugar para facilitar esa información a las personas que están buscando un empleo digno”, dijo la ministra de trabajo, Mónica Recalde.

El diseño del portal será muy práctico y permitirá a los buscadores de empleos conocer los puestos disponibles, los requisitos y toda la información que proporcionen las empresas.

Este espacio digital también incluirá informaciones sobre cursos, becas y todo lo relacionado con oportunidades laborales.

La puesta en funcionamiento de este portal de trabajo es una de las acciones priorizadas por la ministra de trabajo en el marco de sus primeros cien días de gestión al frente de la cartera estatal.

Recalde también destacó el crecimiento de la formalización del empleo, registrándose actualmente 8.000 nuevos empleos y la reactivación, en las próximas semanas, de una gran expo empleo.

También te puede interesar