Inicio Ganadería Criadores de Brangus entregaron 1.000 dosis de pajuelas a pequeños y medianos productores de Ñeembucú

Criadores de Brangus entregaron 1.000 dosis de pajuelas a pequeños y medianos productores de Ñeembucú

por Gustavo Villamayor

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) entregó 1.000 dosis de pajuelas a pequeños y medianos productores pecuarios de Ñeembucú, en el marco del Plan de Mejoramiento Genético.

Este impulso busca enriquecer la calidad del hato ganadero mediante la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) y para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Este proyecto tiene como objetivo entregar 5.000 pajuelas en 2 años, impulsado por la Gobernación de Ñeembucú, encargada de la provisión de insumos y equipos para los trabajos de IATF, la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay, que coordina las donaciones a través de las asociaciones, en este caso la ACBP, y las municipalidades que respaldan los trabajos de campo en sus distritos con corrales y potreros.

La entrega fue realizada por el vicepresidente de la ACBP, Guillermo Sisul. Esta es la tercera partida donada a esa zona del país, reconocida por su destacada producción de terneros. Todas las pajuelas provienen de toros Brangus de origen nacional.

Esta entrega cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La entrega se llevó acabo  en la Gobernación de Ñeembucú. Estuvieron presentes: el gobernador del departamento, Víctor Hugo Forneron; el Dr. Juan Domingo Borba; Guillermo Sisul, vicepresidente de la Brangus Paraguay; Oliver Ferreiro, presidente de la Braford Paraguay, entre otras autoridades.