Inicio ecología Invitan a la ciudadanía a participar la Semana de Acción Ambiental 2023 con diversas actividades

Invitan a la ciudadanía a participar la Semana de Acción Ambiental 2023 con diversas actividades

por Gustavo Villamayor

La Unión Europea (UE) en Paraguay invita a la ciudadanía a participar de las diversas actividades enfocadas en el cuidado del medioambiente, en el marco de la Semana de Acción Ambiental 2023.

El programa se va a extender hasta el 28 de octubre, entre las acciones destacadas se encuentran la tradicional Limpieza de la Bahía de Asunción, el paseo Hongos e Insectos al descubierto y el recorrido Huellas europeas en Asunción.

“Esta nueva edición de la Semana de Acción Ambiental nos invita a trabajar juntos por el medioambiente. Las actividades nos acercarán a los ecosistemas y a iniciativas que contribuyen a su cuidado”, dijo el embajador de la UE en el país, Javier García de Viedma.

El sábado 21 de octubre la agenda incluye varias actividades. De 9:00 a 12:00, la jornada inicia con Hongos e insectos al descubierto, un paseo medioambiental que busca acercar a la gente al fascinante mundo de los hongos y su papel en la naturaleza.  Seguidamente, de 15:00 a 18:00, los interesados en conocer más sobre las Huellas europeas en Asunción podrán asistir a un recorrido histórico y cultural. La salida será desde el Archivo Nacional (Iturbe y Mcal. Estigarribia) e irá hasta el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco c/ Alberdi).    

En tanto que el sábado 28 de octubre, de 08:30 a 12:00, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), ubicada sobre Juan de Salazar 310 casi Artigas, ofrecerá un taller de reciclaje artesanal de papeles y cartón usado. Además, está agendada la clausura Jaha Katu, Caminando nuestros ecosistemas, en la plaza Italia, organizada por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

También te puede interesar