Inicio Actualidad La APCB fomenta la calidad genética en la cría de ganado con desmamantes sobresalientes

La APCB fomenta la calidad genética en la cría de ganado con desmamantes sobresalientes

por Hector Fretes

La Asociación la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) se prepara para la cuarta edición del “Brahman de Corral”, poniendo a disposición de nuevos criadores la valorada categoría de desmamantes.

Este evento se extenderá por dos días, la competencia y el juzgamiento el 25 de setiembre a las 10:00 y el remate para el 26 de setiembre a las 20:00. Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de El Rodeo S.A., en Mariano Roque Alonso.

“Brahman de Corral es el evento con trayectoria y el más importante de animales de campo o de corral organizado por la APCB. El propósito es promover la raza y continuar consolidándola en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, buscamos abrir nuevas oportunidades para que los productores se adentren en la cría de este ganado, proporcionando al mercado reproductores de la más alta calidad genética”, explicó Ignacio Llano, presidente de la APCB.

La feria ganadera va a contar con una nueva categoría, lotes de 5 terneras futuros vientres Brahman, comentó el directivo.

Estarán en pista 50 hembras, 30 machos y 160 terneras en lotes. La jura la hará el Ing. Oliver Ferreiro, productor y actual presidente de la Braford Paraguay, “serán lotes de 5 terneras, registradas y para registro; terneros puros de pedigree machos y hembras individuales; vaquillas preñadas y toros reproductores. Las competencias se rigen según el reglamento oficial de Ferias de Campo de la APCB”, aclaró Llano.

El 100% del evento será transmitido vía streaming por Copa Tv y los animales serán subastados por El Rodeo Consignataria S.A. en 12 cuotas para clientes con carpeta habilitada. Las preofertas podrán realizarse en la web www.elrodeo.com.py a partir del viernes 22 de septiembre, accediendo así a importantes descuentos en la compra de reproductores.

También te puede interesar