Inicio Actualidad Hábitat para la Humanidad Paraguay cumple 25 años de compromiso con la sociedad

Hábitat para la Humanidad Paraguay cumple 25 años de compromiso con la sociedad

por Gustavo Villamayor

La organización internacional Hábitat para la Humanidad Paraguay celebra sus 25 años de compromiso con la causa de la vivienda digna para las familias.

En el marco de este hecho, la iniciativa se prepara para una serie de evento para reforzar su compromiso con la sociedad y la construcción de casas adecuadas para las personas.

En un encuentro realizado con colaboradores, aliados y defensores de la causa, se presentaron los avances del estudio “El valor social de la vivienda”, una investigación que busca recoger evidencias sobre cómo las condiciones de los hogares pueden influir en la vida de las personas, ya que el hogar constituye un motor para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en diversos aspectos.

Hábitat Paraguay trabaja en diversas acciones que involucran la construcción de soluciones habitacionales, la incidencia pública y la generación de conocimientos. La iniciativa se esfuerza en expandir las oportunidades de vivienda adecuada para las familias, especialmente aquellas que enfrentan desafíos para acceder a un financiamiento accesible para la vivienda.

La organización se encuentra abocada en la realización de la 10ª campaña de saneamiento para erradicar los baños insalubres en tres asentamientos de Luque, con apoyo de donantes, aliados y voluntarios. También se viene el 5º Foro Nacional de Saneamiento Adecuado, que reúne a organizaciones aliadas y de cooperación internacional para analizar los desafíos en la temática de saneamiento.

En el marco de los festejos de un cuarto de vida de la organización, vendrá de visita Ernesto Castro, vicepresidente de América Latina y el Caribe, del 11 al 14 de setiembre, para acompañar los principales momentos de recordación, participar de encuentros con grupos claves como el Consejo Deliberativo de la organización en Paraguay, autoridades del Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda, AFD y otros organismos de la Cooperación Internacional.

Además, se realizará un concierto solidario con Purahei Soul el 13 de setiembre en el Club Internacional de Tenis, que tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos de la organización. Las entradas se encuentran disponibles a través de la Red Tutti a un costo de G. 150.000.

También te puede interesar