Inicio Actualidad Pinta Sud ASU 2023 para proyectar internacionalmente el escenario artístico del Paraguay

Pinta Sud ASU 2023 para proyectar internacionalmente el escenario artístico del Paraguay

por Gustavo Villamayor

Pinta Sud ASU anunció su segunda edición en donde se reunirá a la comunidad artística y al público del lunes 7 al domingo 13 de agosto en la Casa Pinta, del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y en diferentes galerías, espacios de arte, museos y centros culturales de Asunción con atractivas propuestas.

Serán más de 15 exhibiciones, con la participación de 11 galerías, con invitados internacionales, masterclass sobre collagem gallery night y un festival para niños.

En esta edición 2023, Casa Pinta tendrá como sede central al Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas 129 casi Benjamín Constant, en donde se realizarán las distintas actividades y exhibiciones son invitados nacionales e internacionales.

“Es nuestra segunda edición de este gran evento que busca ser una plataforma para dar visibilidad al arte paraguayo, a nivel nacional e internacional, posicionando a los grandes artistas. Los curadores ya se encuentran trabajando hace varios meses para destacar las obras”, dijo Diego Costa Peuser, cofundador de Pinta Sud.

El objetivo de esta edición es proyectar internacionalmente la escena artística del país con espacios de arte, con actividades gratuitas, exhibiciones de reconocidos artistas nacionales.

Además, está prevista la presentación del proyecto Ñande MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes), iniciativa del artista argentino Luis Niveiro, quien compartirá la experiencia de formación de una colección con su colega paraguayo Félix Toranzos, artista y director del Centro Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Para mayor información en  https://sud.pinta.art y la cuenta de Instagram @pinta.artofficial.

También te puede interesar