Inicio Actualidad Mipyme apuesta a la formalización y apunta al acceso de mercado con producto innovador

Mipyme apuesta a la formalización y apunta al acceso de mercado con producto innovador

por Gustavo Villamayor

La microempresa Mosto Natura MGA, dedicada a la elaboración de productos alimenticios (bebidas), fue beneficiada con el Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), llevada adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Viceministerio de Mipymes.

La mipyme recibió bienes de capital por valor de más de G. 45 millones y otros beneficios. Este innovador emprendimiento se encuentra situado en la ciudad de Ñemby, donde viene realizando su producción desde hace 7 años de manera continua, dedicándose a la extracción del jugo o mosto de la caña de azúcar.

Mosto Natura MGA es conocida por la tradicional forma de elaborar sus productos, como ser las bebidas a base de mosto saborizado, que se comercializa en distintos puntos de gran Asunción.

Las inversiones recibidas en bienes tangibles mediante el acceso al PFAM fueron por valor de G. 45.842.000, consistentes en 2 moldes para helado de 63 ml y 97 ml, tres trapiches para caña de azúcar, de material inoxidable, 1 motor refrigerante con instalación, 2 congeladores de 415 litros, 1 licuadora industrial de 15 litros y 1 selladora manual.

Además, la microempresa fue beneficiada con la asistencia técnica de un especialista del equipo de la escuela gastronómica IG y con el pago de tasas para la obtención de registros sanitarios expedidos por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Otro punto destacable de esta microempresa es la utilización de materia prima de su propia plantación, ubicada en la ciudad de Itá, de donde es recolectado, limpiado, seleccionado, empaquetado en mazos de 25 kilos y ser trasladado hasta el lugar de distribución y en los diferentes puntos de ventas.

También te puede interesar