Inicio Actualidad Propuestas culturales para aficionados de la lengua y literatura italiana por el Día del Libro

Propuestas culturales para aficionados de la lengua y literatura italiana por el Día del Libro

por Gustavo Villamayor

La Sociedad Dante Alighieri ofrece propuestas culturales enfocadas a los amantes de la cultura italiana en el marco de la conmemoración del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Se trata del el Café literario y el Club de lectura, ambas actividades totalmente gratuitas, pero con reservas de lugares. El Club de lectura será en idioma italiano. El primer encuentro fue en formato virtual, en tanto que el segundo evento se realizará el próximo lunes 8 de mayo.

Este encuentro se hará de forma presencial y está dirigido a alumnos, socios y fanáticos de la lengua y cultura italiana que tengan nivel intermedio (B1) o superior de competencia lingüística, estará a cargo de la profesora Patricia Corvalán.

Estas propuestas surgen con el objetivo de crear un espacio para los seguidores de la literatura italiana puedan profundizar sus conocimientos e interactuar con personas con los mismos intereses a través del idioma italiano.

La biblioteca “Irene Borello de Amodei”, de la Sociedad Dante Alighieri, se convirtió en “Presidio Literario” desde el 2022, un centro cultural de la red Dante Alighieri en el mundo. Sus actividades culturales tienen por objetivo la difusión de la lengua y literatura italiana.

Los interesados pueden agendar sus lugares, para el Club de lectura, contactar al departamento cultural de la Sociedad al 0994 988-766, en tanto que para el Café literario a la Secretaría del Instituto, al 0974 812-022.

También te puede interesar