Inicio Actualidad Movilidad eléctrica es tema fundamental para el desarrollo planificado del país

Movilidad eléctrica es tema fundamental para el desarrollo planificado del país

por Gustavo Villamayor

Se materializó una reunión de trabajo entre los dos propulsores principales del crecimiento económico del país para articular acciones en base a una alianza estratégica enfocada en el desarrollo planificado de Paraguay.

El ministro Luis Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la ministra Carmen Ubaldi, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), quien fungió de anfitriona.

“La STP es esencial en el proceso de crecimiento y desarrollo socioeconómico nacional como promotor de políticas públicas, políticas de Estado que nos hagan caminar hacia el desarrollo económico de manera sistematizado; es fundamental su trabajo, articulado con las demás instituciones, y en particular con el Ministerio que está a mi cago”, dijo Luis Castiglioni al término de la audiencia.

Fueron analizados datos sobre áreas concretas, en especial sobre la movilidad eléctrica, y a partir de este tema especial desarrollar acciones de manera conjunta entre ambas instituciones para que puedan articular acciones con otras instituciones transversalmente hacia el desarrollo nacional.

En tanto que la ministra del STP explicó que la institución a su cargo está impulsando instrumentos y metodologías de trabajo para las articulaciones de acciones. “No podemos hacer solos, la articulación es fundamental. El desarrollo tiene que ver con varios niveles del gobierno, con la comunidad, con el sector privado. Hay que articular y necesitamos voluntad política para acompañar este proceso y compromiso, de las personas que formen parte de esto”, declaró la ministra de la STP.

Las autoridades nacionales adelantaron que el jueves 20, en el MIC, mantendrán otra reunión de trabajo, pero con la participación de representantes de más instituciones.

También te puede interesar