Inicio Actualidad Evalúan estrategias para dar respuestas a los desafíos del sector yerbatero del país

Evalúan estrategias para dar respuestas a los desafíos del sector yerbatero del país

por Gustavo Villamayor

En la reunión de Coordinación Público-Privado de la Cadena Productiva de la Yerba Mate se analizó como diseñar una estrategia para dar respuestas a los desafíos que se plantea este rubro en el país.

La reunión estuvo encabezada por los ministros Luis Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Moisés Sebastián Bertoni del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, Pedro Mancuello de Servicios y Comercios y Gilda Arrellaga, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), autoridades nacionales de diversos estamentos y representantes del sector privado de la cadena productiva de la yerba mate.

“Empecemos a desarrollar una agenda para reflexionar, analizar, debatir y que nos ayudará a definir nuestro itinerario, un mejor camino, a corto y mediano plazo. Sabemos de las dificultades inmediatas que existe en el sector, que provocan distorsiones e incertidumbre en el stock y próxima zafra de la yerba mate en nuestro país”, dijo Castiglioni.

El sector cuenta con desafíos importantes, pero de igual manera se abre la posibilidad de nuevos horizontes, de la necesidad de marcar una estrategia común entre el sector público y privado enfocado al futuro.

En tanto que el ministro Bertoni del MAG definió el tema que los convocó a los sectores, es para tratar acerca de una producción bastante tradicional y con mucha importancia social, “hoy nos estamos enfrentando a nuevos desafíos, y tenemos que ver las soluciones, ir viendo cómo resolver los problemas entre todos” comentó el titular de Agricultura y Ganadería.

También te puede interesar