Inicio Actualidad Familias accedieron a unas 350 soluciones habitacionales mediante apoyo de las empresas donde trabajan

Familias accedieron a unas 350 soluciones habitacionales mediante apoyo de las empresas donde trabajan

por Belen Sepulveda

El proyecto “Sirviendo a colaboradores” ya llegó a concretar 350 soluciones habitacionales para las familias, que permite unir los esfuerzos de empresas y sus colaboradores y Hábitat para la Humanidad, para que las familias beneficiadas logren bienestar, seguridad y resiliencia a través de la vivienda.

Este proyecto responde a la inquietud de las empresas en ayudar a sus empleados para el mejoramiento o la construcción de sus viviendas. Gracias a esta alianza, las familias tienen la oportunidad de construir sus hogares con una financiación accesible, con apoyo para la definición del proyecto constructivo, con materiales de buena calidad, mano de obra calificada y servicios de acceso a la vivienda.

Este proyecto respondió al compromiso social de las empresas que buscan apoyar a sus colaboradores y a sus familias. En el caso de la empresa Censu, ya han realizado el apoyo a 10 familias con mejoras en las viviendas, realizando diversos tipos de soluciones, refacciones de cocinas, construcción de baños y de casas nuevas.

En tanto que el Grupo Yaguareté concretó la alianza como parte de los 40 años de Cartones Yaguareté, y quisieron celebrarlo de una manera muy significativa, que tuviera impacto pensando en las necesidades de la gente. Desde 2019, la empresa ha compartido 32 soluciones habitacionales con las familias. Para los directivos, esto es una inversión con mucho más retorno que cualquier otra inversión que se puede hacer, ya que los colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo y que son importantes para la empresa.

Varias empresas del país están decididas a mejorar las condiciones habitacionales de sus colaboradores, empresas tales como Sueñolar, Chacomer, Conti Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción, Cartones Yaguareté, a través de la Asociación Rosa María, DHL, Censu, Fundación Carácter y CCI Construcciones S.A. están brindando oportunidades a sus trabajadores para realizar las mejoras edilicias, ampliar o construir nuevas casas.

También te puede interesar