Inicio Actualidad El Dante Alighieri festeja 128 años de vida institucional con un concierto del pianista Massimo Folliero

El Dante Alighieri festeja 128 años de vida institucional con un concierto del pianista Massimo Folliero

por Belen Sepulveda

La Scuola Dante Alighieri festeja sus 128 años institucional con un concierto de piano a cargo del pianista italiano Massimo Folliero, quien ofrecerá un show con obras de Chopin, Bach y Busoni. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Coro del Dante y la exposición de cuadros Autour-o e il rispetto.

“Como cada año es un honor y una emoción festejar un año más de vida de esta noble institución como es la Scuola Dante Alighieri (Colegio Dante Alighieri), centro de la cultura italiana en Paraguay, ya que desde aquí buscamos mantener viva esa tradición que nos dejaron nuestros nonnos”, dijo Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri.

Para conmemorar los 128 años de trayectoria educativa, el colegio contará con la participación del artista, quien vendrá especialmente de Italia, quien actualmente se desempeña como titular de cátedra de Piano Principal en el Conservatorio Antonio Vivaldi de Alejandría.

Folliero interpretará obras de Chopin y en una segunda parte tocará algo del repertorio de Bach y Busoni. En el intervalo, el Coro del Dante ofrecerá “Va Pensiero” de Giuseppe Verdi y la canción popular “Torna a Surriento”.

Según Ruggero, este encuentro de celebración con el arte “es una oportunidad de mostrar un poco lo que es el colegio hoy en día y todo lo que ofrece en sus dos sedes. Esperamos que nuestros asociados y amigos de la comunidad italiana puedan acompañarnos”.

 La entrada es libre y gratuita, las puertas del Salón Guiseppe Verdi, ubicada en Alberdi esquina Humaitá, se abrirán a las 19:30 horas.  La actividad culminará con un vino de honor.

También te puede interesar