Inicio capacitación Se realizó el Foro “Mujeres que inspiran” por el Día Internacional de la Mujer

Se realizó el Foro “Mujeres que inspiran” por el Día Internacional de la Mujer

por Belen Sepulveda

Se llevó a cabo el Foro “Mujeres que inspiran” en el marco del Día Internacional de la Mujer, gracias a la iniciativa de la Fundación Paraguaya (FP), el Ministerio de la Mujer y la Fundación Coca Cola.

En evento contó con la presencia de más de 100 mujeres que forman parte del Programa Estamos Abiertos 2.0 y del público en general, que se realizó en el salón auditorio del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, en donde se contó historias de vida y la lucha de las mujeres que inspiran, además recibieron capacitación gratuita.

Las capacitaciones constaron de talleres sobre técnicas de ventas, educación financiera, uso de redes sociales, entre otros. El foro tuvo como objetivo el fortalecimiento institucional, a través de alianzas estratégicas en el sector privado.

El trabajo articulado entre los sectores públicos y privados genera el compromiso más efectivo ante la sociedad civil, principalmente como lo es el empoderamiento económico de las mujeres.

Coca-Cola Paraguay junto con la Fundación Paraguaya llevan adelante el programa Estemos Abiertos desde el año 2020, con el propósito de reactivar la economía de pequeñas/os emprendedoras/es, dueños de almacenes, despensas y copetines, afectados por las medidas sanitarias de prevención del covid-19, a través del desembolso de microcréditos y capacitaciones virtuales.

En una segunda etapa del proyecto se implementan capacitaciones gratuitas para mujeres microempresarias del área metropolitana que necesitan mejorar sus habilidades comerciales y fortalecer sus emprendimientos; además de brindar capacitaciones para jóvenes de la capital y zonas aledañas para mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.

También te puede interesar