Inicio Actualidad Apep y Gema firmaron acuerdo de cooperación mutua para relación de negocios, red de contactos y lazos de amistad entre empresarias paraguayas y argentinas

Apep y Gema firmaron acuerdo de cooperación mutua para relación de negocios, red de contactos y lazos de amistad entre empresarias paraguayas y argentinas

por Belen Sepulveda

Una brillante reunión entre mujeres empresarias paraguayas y argentinas se realizó en la embajada de la República Argentina, donde gremios de mujeres empoderadas firmaron un convenio de acuerdo, con el objeto de establecer una relación interinstitucional entre las instituciones firmantes para la cooperación mutua.

Este acuerdo fue rubricado por las representantes de la Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias y Profesionales (Apep) y las representantes del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (Gema) para reafirmar la colaboración mutua que posibilita la relación de negocios, red de contactos y lazos de amistad entre las mujeres paraguayas y argentinas.

Además, fue realizado la conferencia “Mujeres Protagonistas”, que tuvo a Cyra Aguilera como moderadora con variados temas. “Liderazgo desde la energía femenina”, fue desarrollado por Tamara López Carauni, fundadora y líder de equipo en la Empresa de Interiorismo Integral Over Trendy.

El tema 2, “Empresas familiares exitosas”, a cargo de Nadia Delgado, CEO Gente de Prensa, Past President de AJE, el tema 3, “Empresas con propósito y desarrollo sustentable”, por Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHIP). En tanto que el tema 4, “Maquila, una opción de inversión el Paraguay”, estuvo como oradora a Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay y el tema 5, “Relaciones comerciales del Mercosur”, fue desarrollado por Delia R. Flores, experta en Mercosur y despachante de Aduanas. El tema 6, “La experiencia del comercio Mercosur en Asia” tuvo como oradora a Andrea Guadalupe, vicepresidenta para Argentina de la Cámara de Comercio Mercosur Asean.

Se realizó también un networking empresarial, a cargo de la Magister Lorena Iglesias, directora de Marlo C, en donde participaron 50 empresarias de Argentina y Paraguay.

En los próximos meses, se va a realizar un encuentro entre Gema y Apep, en Buenos Aires, Argentina, para enriquecer más el relacionamiento entre las empresarias paraguayas y argentinas.

También te puede interesar