Inicio Actualidad Innovar Digital 2023 presentará lo último en tecnología aplicada al campo

Innovar Digital 2023 presentará lo último en tecnología aplicada al campo

por Belen Sepulveda

Las aplicaciones digitales serán las principales atracciones en la Feria Innovar 2023, debido a las posibilidades de manejar la parcela desde el celular u otro dispositivo que está revolucionando el mundo agropecuario.

 La feria, a realizarse en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02), será el epicentro de la tecnología aplicada al campo, donde presentarán sistemas de gestión de ayuda al productor para centralizar los datos y llegar al final de la zafra sabiendo cual es el margen por hectárea.

Esta presentación se realizará en la carpa de Innovar Digital, bajo el lema “Movemos el campo”, con herramientas de vanguardia y aplicaciones top en cuanto a la digitalización y tecnología, con herramientas que benefician a la rentabilidad de la producción y empresas que apuestan por novedades que ayuden a resolver los procesos y permiten en ahorro en el desarrollo agrícola.

La tecnología innovadora que permite llevar el control de los costos y las actividades agrícolas desde una app en el móvil será presentada por Okára SA, para su producto OkarApp, que sirve de herramienta para los productores al facilitar el registro de datos y –al mismo tiempo– hacer todos los cálculos de costo, ingreso y margen por hectárea de cada parcela registrada.

“De esta manera, la herramienta aporta con información real y actual al productor en la toma de decisiones”, dijo Janek Rempel, del Departamento Comercial de la firma.

En la carpa de Innovar Digital estarán 14 empresas, que realizarán demostraciones, charlas y orientaciones técnicas a los interesados que se acerquen al lugar para interiorizarse de los últimos adelantos de la tecnología aplicada al campo.

En cada jornada, de 09:00 a 15:30 horas, se hablará sobre uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de máquinas, sistemas de automatización de funciones y Big Data, para lo cual habrá demostración de software de comunicación enfocado en relaciones con el cliente y gestión de equipos de seguridad digital para el negocio.

También te puede interesar