Inicio Actualidad La feria de los productores y agricultores familiares se realizará durante todos los meses en Limpio

La feria de los productores y agricultores familiares se realizará durante todos los meses en Limpio

por Belen Sepulveda

La “Feria de la agricultura familiar campesina” se realizará todos los meses en las instalaciones del Mercado de abasto Norte, de la ciudad de Limpio, departamento Central.

Las exposiciones se realizarán del 3 al 4 de marzo, 4 al 5 de abril, 5 al 6 de mayo, 2 al 3 de junio, 7 al 8 de julio, 4 al 5 de agosto, 4 al 5 de setiembre, 6 al 7 de octubre, el 9 de noviembre y del 22 al 23 de diciembre en el bloque F o hasta agotar stock.

Este espacio de oportunidades reunirá a productores de varias zonas del país, organizados en comités u organizaciones, para ofrecer directamente de las fincas al cliente la venta todo lo necesario para el menú familiar tales como huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, ofrecerán miel de abeja natural, maní, poroto, manteca peky, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate y pimientos. También, una gran variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos caseros, flores y plantas, entre otros productos.

Estas ferias agropecuarias son realiza bajo la modalidad de negocios denominado “Circuito corto de comercialización”, ocasión en que productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de una región, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, esto conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores.

Las dependencias técnicas del MAG están apoyando en forma permanente estas ferias familiares para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

También te puede interesar