Inicio Actualidad ASU+B ya colectó más de 50 toneladas de residuos para contribuir con la economía circular

ASU+B ya colectó más de 50 toneladas de residuos para contribuir con la economía circular

por Belen Sepulveda

La iniciativa Asunción +B busca generar conciencia en la ciudadanía para poder movilizar a personas, empresas, instituciones, organizaciones en torno a los objetivos de desarrollos sostenibles.

ASU+B lanzó la campaña de recolección de residuos para contribuir en la economía circular y en la construcción de una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Gracias a los actores ciudadanos, hasta el momento ya se lleva recuperando 50 toneladas de residuos, para ser recicladas para evitar la contaminación.

La colecta de botellas de vidrio es una iniciativa piloto articulada desde ASU+B, un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) en Paraguay con distintos actores de la ciudad, a través del trabajo asociativo para resolver una problemática que nos afecta a todos y contribuir en el desarrollo de una ciudad sostenible.

Actualmente en el país se genera cerca de 7.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, entre las cuales se encuentran las botellas de vidrio, la cual van a tener una nueva utilidad al ser reutilizadas de nuevo como materia prima.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza desde ASU+B con el apoyo de la UE en Paraguay y sumado a los actores como Cervepar, la Fábrica Paraguaya de Vidrios, las empresas hoteleras Esplendor, Dazzler, Holiday Inn Paraguay, Sheraton, quienes se sumaron a la campaña de recolección de acopio para depositar los envases para el reciclado, la organización Mi barrio sin residuos, además de los voluntarios y acopiadores.

También te puede interesar