Inicio Actualidad Rescate a microempresas benefició a 71 emprendedores con capital semilla

Rescate a microempresas benefició a 71 emprendedores con capital semilla

por Belen Sepulveda

En el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se llevó a cabo el acto de reconocimiento y entrega de fondos de apoyo a beneficiarios del programa “Rescate a Microempresas”, una iniciativa que lleva a cabo el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, el programa Reemujerpy, de la Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

El acto contó con la presencia del Viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y de la ministra del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano.

“Hoy celebramos un reconocimiento a las mipymes que fueron más afectadas por la pandemia, las 71 mipymes premiadas en realidad forman parte de un conjunto de 1.236 que pudieron concursar por estos fondos, que recibieron el beneficio de la capacitación. Esperamos que este apoyo que les brindamos les sirva para poder dar continuidad a sus negocios, queremos que sostengan sus negocios, aumenten sus ventas y puedan seguir generando empleos de calidad” dijo el viceministro Máximo Barreto.

Asimismo, resaltó la importancia del sector mipymes porque representan más del 90% del total de las empresas del país, además de que dos de cada tres compatriotas trabajan en una mipymes, “por eso nos interesa brindar un apoyo decidido a este sector desde el MIC, a través del Viceministerio de MIPYMES. No obstante, sabemos que representan el 10 % de las ventas, y es ahí dónde estamos trabajando de manera intensa, brindando apoyo y poniendo a disposición de todas las  mipymes este tipo de herramientas” sentenció

El emprendedor Carlos Rubén Ramos habló en representación de los 71 emprendimientos beneficiados por el capital semilla. Resaltó que la pandemia había causado un enorme daño en el sector, lo que obligó a buscar estrategias para sobrellevar esa situación. “Se nos presentó la oportunidad a postularnos al proyecto Reemujerpy y con este apoyo que recibimos podemos volver a invertir en los equipos y herramientas que nos va a ser muy útiles”. En nombre de todos los beneficiarios, dio gracias por el apoyo del MIC, al embajador de la República de China (Taiwán) y los encargados del proyecto Reemujerpy.

También te puede interesar