Inicio Economia Esperan mejora de la economía en el 2023 debido al repunte de la producción agrícola

Esperan mejora de la economía en el 2023 debido al repunte de la producción agrícola

por Belen Sepulveda

Las perspectivas económicas del país tienen indicios de mejora, según las estimaciones de las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Así desprende en el último informe emitido por esta cartera de estado, quienes estimaron una recuperación económica debido al repunte gradual en la producción agrícola.

Esta perspectiva positiva fue expuesta por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien tuvo el acompañamiento del viceministro de Tributación, Óscar Orué; el viceministro de Economía, Iván Haas; y el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

“Hoy lo que estamos analizando son tres opciones: una es el veto total, que ya haciendo el análisis el equipo descartó esa opción, porque el Presupuesto de este año es muy distinto al del año que viene, y si vetamos totalmente, en caso de que se acepte, queda vigente el Presupuesto de este año”, explicó el ministro Llamosas.

En tanto que el viceministro de Economía, Iván Haas, comentó sobre la estimación del crecimiento económico para el 2023, y aseveró que viene con proyecciones alentadoras para la recuperación económica debido al crecimiento de algunos agentes económicos de gran impacto en el país que prevén un crecimiento del 4,5% y 5%, “las perspectivas son las mejores debido a una mejora en la producción agrícola” resaltó Haas.

También te puede interesar