Inicio Tecnología Empresas paraguayas van a exhibir sus producciones en una “Tienda Virtual 3D”

Empresas paraguayas van a exhibir sus producciones en una “Tienda Virtual 3D”

por Gustavo Villamayor

El futuro es hoy y el uso de la tecnología llegó para quedarse definitivamente en la sociedad, y en el país esa tendencia ya está empezando a desarrollarse para no quedarse atrás en uso de esta herramienta digital.

En el Hotel Holiday Inn Express se llevó a cabo el lanzamiento de las Tiendas Virtuales 3D, con la presencia del viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, el embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han; de los directivos de las empresas nacionales beneficiadas e invitados especiales para el evento.

Las tres empresas del rubro de la moda, textil y confecciones marcan su presencia con sus creaciones y productos en la tienda virtual. Se trata de las marcas By Vago’s, Indopar y Martel (Fénix S.A.).

El desarrollo de esta boutique digital fue llevado a cabo con el apoyo del MIC, la Misión Técnica de China (Taiwán) y la Federación Textil de Taiwán a través del proyecto Fomipymes y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Las empresas nacionales, trabajaron varios meses preparando materiales, documentos, haciendo revisiones y correcciones a los prototipos de la tienda, y participando de las reuniones, con técnicos de Taiwán.

En tanto que el objetivo de la misión técnica y la federación de confeccionistas taiwanés es aplicar conocimientos con tecnología artificial, combinada con bases de datos de las características de las telas para el diseño de la simulación de ropa en 3D.

Este proyecto fue iniciado en el año 2021 cuando se realizó una convocatoria para la evaluación y la selección de las empresas. El acompañamiento de la AICP fue un factor clave para el proceso de digitalización y elaboración de la tienda 3D. En tanto que el MIC fue un aliado estratégico para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las empresas nacionales.

También te puede interesar