Inicio Actualidad Jóvenes de la Generación Z aspiran a un trabajo estable para seguir manteniéndose como profesionales

Jóvenes de la Generación Z aspiran a un trabajo estable para seguir manteniéndose como profesionales

por Belen Sepulveda

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), presentó la primera investigación sobre la generación Z en el Paraguay que trata de los jóvenes apuntando a un trabajo digno y perdurable. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Los jóvenes de la generación Z prefieren seleccionar un puesto de trabajo dentro de la empresa donde podrán mantener un equilibrio en lo que respecta con la vida personal y laboral además de un buen salario. Según expertos de la Universidad de San Ignacio de Loyola este resultado es una de las revelaciones de la investigación que realizaron.

La empresa Employment Trends se dedicó a analizar toda la información de la investigación, para estudiarla con estadísticas de tendencias. En otro momento brindaron las opiniones de expertos en la materia de empleabilidad con un alcance a nivel nacional e internacional.

El resultado del primer estudio indicó que se mantiene las cuatro tendencias que influyen en el mercado laboral, como la inteligencia emocional, la salud mental, el posicionamiento tecnológico y la deserción a causa de la pandemia y las particularidades del trabajo en la generación Z.

El resultado de esta charla indica que la generación z prefiere incentivos con relación a los beneficios educativos como becas, descuentos académicos en universidades para seguir capacitándose y lograr el crecimiento personal y profesional para cada perfil que se desempeñarán en cada empresa.

También te puede interesar