Inicio Tecnología Herramientas digitales dirigidas a los emprendedores mejora sustancialmente la visibilidad y desempeño

Herramientas digitales dirigidas a los emprendedores mejora sustancialmente la visibilidad y desempeño

por Hector Fretes

El avance de la tecnología y el progreso van de la mano en estos tiempos. Por eso es indispensable para que un emprendimiento sea visible en el mercado que lo va a ayudar a crecer en forma exponencial.

El emprendedor puede encontrar esa solución que está necesitando para su emprendimiento con las herramientas digitales disponibles que ayudaran a mejorar sus recursos para potenciar el desempeño comercial de la pequeña y mediana empresa.

Estas herramientas digitales le permiten al emprendedor a crear, promocionar y vender sus productos y servicios vía online para tener un mayor y mejor impacto para crear la posibilidad de duplicar las ventas en un menor tiempo posible.

Estas herramientas pueden ser del tipo comercial, educativas, de negocios, con fines de seguridad. Por el momento existen siete herramientas digitales esenciales que todo emprendedor debe manejar para lograr la visibilidad y rentabilidad positiva de sus emprendimientos.

El primero es el WhatsApp Business, este canal digital es usada para la atención del cliente, además es posee muchas funciones importantes tales como llamadas de voz y videos, envío de mensajes con archivos adjuntos, se puede crear grupos. Esta es una excelente opción para los emprendedores, ya que posee también una versión web.

El Google Workspace ofrece muchas aplicaciones esenciales que se han convertido en parte del soporte de varios usuarios como Google Drive, Google Analytics, Google My Business, Fotos de Google, Mapas de Google.

Otro soporte digital es el CRM (Gestor de relaciones con el cliente), que es una de las herramientas más completas y recomendadas para los emprendedores, ya que ayuda a organizar, planificar y desarrollar algunas tareas de forma práctica.

El Hootsuite, que ayuda a promover la identidad de una marca o negocio, ayuda a gestionar las redes sociales en forma sencilla. En tanto que Wix permite crear los sitios web de forma sencilla y fácil.

Además se cuanta con la plataforma Zoom, que tiene la posibilidad de realizar demostraciones, mediante una videoconferencia, lo que lo hace especial para un webinario, cursos online o lanzamientos de campañas en tiempo real.

Otra herramienta esencial es Canva, que permite diseñar logotipos, que son útiles a la hora de reforzar las campañas de marketing en pocos minutos, además es muy fácil de usar, ya que esta herramienta posee funciones de edición con una gran variedad de plantillas y formas prediseñadas. Además tiene una versión móvil disponible.

También te puede interesar

Deja tu Comentario