Inicio Empresariales UCOM invita a “Expo Despegar”, una oportunidad para potenciar el desarrollo profesional de jóvenes

UCOM invita a “Expo Despegar”, una oportunidad para potenciar el desarrollo profesional de jóvenes

por Dora Benitez

“Expo Despegar” es una oportunidad para quienes buscan potenciar su desarrollo profesional junto a expertos en el área de emprendimiento y empleabilidad, quienes guiarán a los participantes a través de workshops, charlas, paneles y stands interactivos para lograr despegar laboralmente y construir su mejor versión. Será los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre en la sede de la Universidad Comunera (Monseñor Bogarín 284) con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

“La Expo Despegar busca ser un espacio de encuentro para que más jóvenes accedan a herramientas concretas que les servirán profesionalmente, ya sea para conseguir un empleo, un upgrade laboral o emprender y dar vida a sus ideas y sueños”, explicó Mayara Garay, directora ejecutiva de la UCOM.

La iniciativa está dirigida a egresados de bachillerato, estudiantes universitarios, profesionales, emprendedores y personas que busquen incorporar herramientas para potenciar su desarrollo profesional y personal.

En esta primera edición, la expo contará con el apoyo de aliados estratégicos como Koga e Itaú, empresas que acompañaron en la organización del evento y otras que estarán presentes ambos días para interactuar con los participantes.

El primer día, el viernes 2 de diciembre, a partir de las 17:30, el evento tiene como foco la empleabilidad, por lo que se abordarán temas como promedios salariales, como construir un curriculum vitae, liderazgo y propósito con destacados invitados como Sebastián Kakazu de Kenmei, María Gracia González del Grupo Yoica, Mónica López de Jobs, entre otros.

El sábado 3 de diciembre el evento se inicia a las 9:00 y el tema central será emprendimiento, con disertantes como Víctor Arza, de Wegital, Ale Rachid, de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy),  Stephanie Dragoto y Paola, de la Huerta de Koga. Se tocarán temas como project management, desarrollo de marca personal, marketing digital, desarrollo web low code, financiamiento para emprendedores y mucho más.

 “Expo Despegar” culminará con la última edición del año de “Humanoteca”, donde, siguiendo con la dinámica de este evento que viene realizando la UCOM, estarán presentes libros humanos como: Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela Bonzi de Remango; Sergio Mura, fundador y CEO de MUV; Guillermo Arce, cofundador y CEO de Reva; y Gloria Ayala Person, fundadora y directora de Cadiem, entre otros.  Además de los espacios de aprendizaje y los stands interactivos, donde los participantes podrán obtener su foto profesional, membresía de la Asepy, feedback de sus currículum, entre otras actividades, el evento contará con food park para la conveniencia de los participantes. Para inscribirse, ingresar a: http://ucom.edu.py/expodespegar/.

También te puede interesar