Inicio Emprendedores Mipymes se reunieron en una Rueda de Negocios propiciada por la UIP y generaron utilidades por USD 2.000.000

Mipymes se reunieron en una Rueda de Negocios propiciada por la UIP y generaron utilidades por USD 2.000.000

por Hector Fretes

En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se llevó a cabo el 8º Encuentro Mipymes, organizado por la UIP con el apoyo de la Unión Europea (UE) a través del programa Mipyme Compite.

Esta rueda de negocios reunió a 150 micro y medianas empresas con 25 importantes compañías, entre supermercados, multitiendas, distribuidoras y farmacias, para generar microclimas de negocios.

Este evento es uno de los más grandes del país que se realiza para las mipymes del Paraguay, que es una plataforma para quienes buscan dinamizar el crecimiento de sus emprendimientos y proyectar el negocio hacia los estándares más competitivos.

Este encuentro se realizó basándose en tres ejes claves, una productiva agenda de charlas y capacitaciones en formato virtual, visitas a industrias estratégicas y la Rueda de Negocios presencial que es la primera en su modalidad en el país.

Según los registros, el 75% de los participantes de este encuentro pertenecían al rango de microempresas, 19% pequeñas empresas y el 5% al sector de medianas empresas. Participaron en los rubros de alimentos, bazar, bebidas, belleza, calzados, cosméticos, decoración, domisanitarios, vestimenta, textiles, servicios, software y otros rubros de la economía y producción.

En cuanto al  Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es un programa financiado por la Unión Europea, que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

También te puede interesar