Inicio Actualidad Modelo de Centros para el Desarrollo de las Mipymes (SBDC) tiene el 98% de aceptación del sector

Modelo de Centros para el Desarrollo de las Mipymes (SBDC) tiene el 98% de aceptación del sector

por Dora Benitez

El proyecto para la implementación en el país del “Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa”, conocido como SBDC, cuenta con el 98% de aceptación entre los emprendedores, representantes de instituciones educativas y gremios de Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, San Pedro y otras ciudades.

Este proyecto es encarado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Misión Técnica de Taiwán. La Fase II irá de enero a junio del 2023, esperando que a finales del sexto mes o comienzo de julio del mismo año empiecen ya a operar los citados centros.

La presentación de avances y resultados del proyecto “Introducción del Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña empresa SBDC al Paraguay” se realizó este lunes 21 en el Salón Río Montelindo del Sheraton Asunción Hotel, que fue presidido por el ministro Luis Alberto Castiglioni, con el acompañamiento del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; la vicedirectora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Adriana Casati; los técnicos de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Cliff Paredes y Minerva García, responsables de la capacitación del Modelo SBDC; la representante de la Asomipymes, Guillermina de Imlach; el rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi, entre otros.

El ministro destacó durante su intervención el impacto económico sostenible a largo plazo de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la implementación de la metodología SBDC, considerada una inversión en el bienestar y prosperidad del importante número de personas involucradas y empleadas por el sector.

Asimismo, manifestó su contento por los avances y resultados del proyecto, resaltando que el modelo SBDC va a contribuir al desarrollo pleno en nuestro país, y va a crear oportunidades de una vida mejor para los habitantes.

“Me pone muy contento los primeros resultados que hablan de la calidad de nuestra gente, del compromiso ante la oportunidad. Este programa debe ser conocido por todos, y ser objeto de análisis, reflexión y valoración, en el ámbito de la academia, en los medios de comunicación, en los gremios, y por supuesto, nosotros seguiremos haciendo todo el esfuerzo necesario, incluyendo el trabajo conjunto y sistematizado para que en el próximo presupuesto tengamos ya, esa primera demostración de voluntad de política,  con uno mayor para una inversión positiva que contribuirá  al bienestar de millones de personas”, dijo el ministro Castiglioni.

País competitivo

El viceministro Isaac Godoy señaló que el Modelo SBDC va a construir a que en el país se tenga un método que permitirá tener impacto, y que dará la referencia de cómo hacer bien las cosas. “Este modelo nos permite tener asistencia técnica sostenida en el tiempo, con un impacto real en la productividad de las empresas, que nos hará un país competitivo. Estamos trabajando para mejorar la productividad de las Mipymes paraguayas, y hacer que esa mejora de la productividad nos haga mejores para los mercados internacionales. Esa es la política mipymes que venimos impulsando con el ministro Castiglioni, en este Gobierno, de eso trata”, enfatizó.

You may also like

Leave a Comment