Inicio Actualidad Organización nacional logra dos premios internacionales por su lucha contra la pobreza extrema de familias paraguayas

Organización nacional logra dos premios internacionales por su lucha contra la pobreza extrema de familias paraguayas

por Hector Fretes

La Fundación Paraguaya (FP) fue galardonada con dos premios internacionales gracias a su herramienta denominada “Semáforo de eliminación de la pobreza”. Este premio va a permitir mantener y ampliar el alcance del modelo que ya ha sacado a miles de familias del círculo de la pobreza alrededor del mundo.

La FP obtuvo el premio Skoll, que se trata de un fondo que busca apoyar a organizaciones colaborativas de gran impacto en las sociedades. Así la Fundación Paraguaya, en colaboración con Kiva, fue adjudicada con la suma de USD 400.000 que serán usados para la expansión del Semáforo de eliminación de la pobreza.

Con  la información brindada por el Semáforo de eliminación de la pobreza, Kiva va a poder evaluar el impacto de sus servicios y comprender mejor las necesidades de sus clientes en estas comunidades, optimizando los recursos y diseñando productos a la medida de sus necesidades.

En tanto que el segundo premio internacional viene de parte de la organización Atlas, con el Think Tank Shark Tank, que es una competencia entre 6 beneficiarios de Atlas Network. Los representantes de cada proyecto debía exponer su proyecto preseleccionado por 5 minutos ante los jueces y una audiencia de innovadores sociales.

El gerente de FP, Luis Fernando Sanabria representó a la organización nacional que tuvo el honor de ser galardonada con un premio de USD 25.000, fondo que va a ser usado para la implementación del Semáforo de eliminación de pobreza entre 30 familias de bajos ingresos, con el fin de brindarles las herramientas   y orientación para salir del ciclo de la pobreza.

También te puede interesar