Inicio Actualidad Resaltan en el V Foro Iberoamericano el papel fundamental que cumplen las mipymes en el desarrollo sostenible de los países

Resaltan en el V Foro Iberoamericano el papel fundamental que cumplen las mipymes en el desarrollo sostenible de los países

por Hector Fretes

En la ciudad de Lisboa, Portugal, se realizó el V Foro Iberoamericano de Mipymes, en donde se reunieron destacados exponentes y autoridades representativas del microclima emprendedor de toda Iberoamérica.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, estuvo presente en la reunión en donde compartió con los referentes del sector las buenas prácticas e intercambiaron conocimientos y experiencias, reflexionando acerca de los lineamientos que marcan actualmente al sector en el espacio de la política pública como motor de desarrollo de las pymes.

En el evento hablaron de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, que es uno de los objetivos de los gobiernos y organizaciones empresariales a fin de mejorar la productividad y competitividad, de nuevos modelos de negocios, disponer de procesos productivos más eficientes. También se dialogó acerca de facilitar el acceso y asistencia técnica a las pymes.

En el fórum, los referentes del sector destacaron que sus emprendimientos cumplen un papel fundamental en el desarrollo sostenible y asumieron un papel activo en políticas de sostenibilidad. Además afirmaron que es fundamental integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia de la empresa para simplificar el compromiso  de las pymes con el medioambiente y con el futuro.

También te puede interesar