Inicio Emprendedores El V Foro del Sistema Nacional de Mipymes es una gran oportunidad para el desarrollo y sostenibilidad de los emprendedores

El V Foro del Sistema Nacional de Mipymes es una gran oportunidad para el desarrollo y sostenibilidad de los emprendedores

por Hector Fretes

Se realizó el lanzamiento oficial del V Foro del Sistema Nacional de Mipymes en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes. La presentación fue realizada por el vicemistro Issac Godoy y contó con la presencia de los moderadores de los cinco paneles que se van a tratar en este evento que lleva por lema “Fomentando la cultura emprendedora en Paraguay”.

Este fórum va a llevarse a cabo el próximo 11 de noviembre, fecha en que se recuerda el “Día del Emprendedor”, desde las 8:30 a 16:00 horas en donde se van a tratar temas súper interesantes que le van a servir al emprendedor a ver de otra manera el mundo de los negocios.

El acceso a la información suele darse en nuestro país, por eso la desinformación puede ser mortal para los emprendedores, por eso en esta reunión se va a buscar dar esas respuestas que va a servir al pequeño y mediano empresario para encarar sin miedos sus emprendimientos e ideas de negocios y eso se va a dar en varios paneles.

En la reunión se va a tratar una de las preguntas más frecuentes que se hace el emprendedor, ¿por qué es tan difícil emprender en Paraguay?, además de otros temas bastantes importantes en el mundo del emprendimiento.

Los participantes van a poder compartir experiencias y conocimientos mediante panelistas especializados en diferentes áreas.  En el panel 1 se va a tratar sobre “Desafíos para el acceso de  las Mipymes, emprendedores”, en el panel 2, se hablará sobre la “Evolución del ecosistema emprendedor del Paraguay”, en el panel 3 “Metodología aplicada para el fortalecimiento de las capacidades empresariales; los centros de Desarrollo Empresarial”. En tanto que en el panel 4 se desarrollará la “Sostenibilidad de las políticas públicas dirigidas a las mipymes y emprendedores y en el panel 5, “Desafíos y oportunidades para las mipymes paraguayas”.

También te puede interesar