Inicio Emprendedores Curso de panadería para personas con discapacidad fue verificado por Sinafocal

Curso de panadería para personas con discapacidad fue verificado por Sinafocal

por Hector Fretes

Se viene realizando en la ciudad de Capiatá un curso de panadería y confitería en las instalaciones del Centro Experimental de Panadería de la firma ContiParaguay, que está dirigido a personas con discapacidad.

Esta capacitación para ingresar al circuito laboral se da gracias a la alianza entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Saraki en el marco del programa Sape’a 2.0 del Plan Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Los 17 participantes del curso están aprendiendo a elaborar una gran variedad de productos panificados, postres, masas, dulces y salados, pasteles y un variedad de recetas. También están siendo capacitados en emprendedurismo y plan de negocios.

Los beneficiados recibieron sus respectivos materiales didácticos, elementos de trabajo, insumos para el desarrollo de la capacitación, que fueron íntegramente otorgado por la empresa ContiParaguay. Cabe destacar que los técnicos de Sinafocal fueron a verificar el desarrollo de dichas actividades para garantizar el desarrollo técnico para la validación del proceso de certificación conjunta de los participantes.

Sinafocal se encarga además de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores públicos y privados.

También te puede interesar