Inicio NoticiasGobierno Mipyme Compite se constituye en un factor preponderante para que las mipymes sean actores claves en la economía nacional

Mipyme Compite se constituye en un factor preponderante para que las mipymes sean actores claves en la economía nacional

por Hector Fretes

El programa Mipyme Compite es de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas porque permite la provisión de las herramientas necesarias para que sean los protagonistas claves de los cambios en el ámbito del desempeño de la economía nacional.

En el evento desarrollado en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue realizado para dar seguimiento de los avances del programa de apoyo a la competitividad de las mipymes del país. Además, analizar los retos que se avizoran en el 2023. Este plan contribuye a centrar el foco de la política pública, la articulación y la coordinación interinstitucional para el desarrollo y la mejora de la competitividad.

“Lo más importante es que tenemos muchos resultados concretos y medibles, y muy apreciados por la sociedad en general, y por las mipymes, porque con el Programa Mipyme Compite van a estar más capacitadas, más formalizadas, con mayor capacidad de gerenciamiento, más especializadas y con capacidad de acceso a financiamiento” sostuvo el ministro Luis Castiglioni del MIC.

Participaron además el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma; el presidente de la Unión Industrial Paraguayas (UIP), Enrique Duarte, y la representante del Banco Mundial, Matilde Bordón. También asistieron el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la jefa de Equipo Fortalecimiento Institucional del Programa Mipyme Compite, Palmita López-Fresno; Alfred Fast, de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod); el director general de Gabinete Técnico del MIC, Máximo Barreto; el director de Cooperación Internacional, Luis Elías, entre otras personalidades invitadas.

En tanto que el embajador García de Viedma dijo que el programa en desarrollo cuenta con todo el respaldo de la UE que apuesta por el desarrollo del Paraguay. “Creemos que la columna vertebral del crecimiento y del desarrollo de un país, especialmente del desarrollo sostenible, son las pequeñas y medianas empresas, que al final son las que dan de comer a la gente, las que sostienen a las familias y las que generan la clase media” comentó el representante europeo.

También te puede interesar