Inicio NoticiasGobierno Ofrecen oportunidades laborales en 14 departamentos del país para todas las personas interesadas en acceder a un trabajo digno

Ofrecen oportunidades laborales en 14 departamentos del país para todas las personas interesadas en acceder a un trabajo digno

por Hector Fretes

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) pone a disposición de todos los interesados más de 1.000 vacancias laborales en 14 departamentos del país. Los trabajos son ofrecidos por las empresas del sector privado en búsqueda de personales para cubrir sus necesidades.

Los puestos solicitados por los empresarios  corresponden a los rubros de vendedor externo, call center, vendedor de salón, cajero, impulsadora de ventas, asesor comercial, atención al cliente, representante de atención personalizada y repositores, para un total de 1.183 lugares de trabajos.

Este llamado se hace en el marco del Plan Nacional del Empleo, donde la cartera de Estado promueve nuevas oportunidades laborales, además ofrece oficios técnicos e idiomas a través de cursos gratuitos del SNPP y Sinafocal. Todos los interesados pueden registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular  y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-

Una vez llenado el formulario electrónico, los funcionarios del MTESS se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Además, pueden acudir hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, a una cuadra de avenida Mariscal López, para registrarse y postularse a los puestos laborales.

También en el sitio se brindan los servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas para que las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores los tengan en cuenta de acuerdo a sus habilidades. En tanto que los test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación y reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

También te puede interesar